domingo, 27 de abril de 2008

La pasión, clave para la sustentabilidad organizacional


Observar al mundo desde la pasión puede hacer la diferencia, levantarse cada mañana desde la pasión puede hacer la diferencia, trabajar desde la pasión puede hacer la diferencia.
Siento que hacer lo que haces con pasión, permite ver abundancia no solo para ti, sino para los que están contigo, permite la sinergia, desata la cocreatividad y la construccion colaborativa.
Cuanta gente no se encuentra en su cotidiano sin la pasión por el hacer, cuantas personas van a su trabajo sin estar felices por lo que hacen, viviendo el juicio que "así es la pega".
Que costo tiene para una organizacion en el que alguien este allí sin pasión por el hacer? .
Una persona apasionada por lo que hace vive su corporalidad hacia adelante y arriba, seduce con presencia, invita, abre conversaciones de posibilidades, ve mundos nuevos, crea alegría con su caminar, desarrolla lenguajes pro activos.
Si las organizaciones quieren tener la habilidad para sustentarse en el mediano y largo plazo, han de desarrollar competencias y espacios para que los seres que la habitan, la habiten desde la pasión, que estén allí porque quieren estar, porque tiene que ver con su misión personal y con la validacion de su observador.
Un indicador de si existe pasión en tu organizacion, tiene que ver con la celebración de los triunfos de manera colectiva, de sentir la adrenalina de haber logrado algo en el que apostaron su hacer.
Vivir la vida con la bandera de la pasión, es una acción sustentable para toda organización.

1 comentario:

Ahimsa Tienda dijo...

Saludos:

Concuerdo completamente con el tema de la pasión como fundamento de vida para trabajar o para cualquier aspecto de la vida. Me parece sumamente nutritivo y positivo posicionarse desde una mirada así en la vida, entender al otro como legítimo otro, conocer el sentido del amor como energía, al sentir, alser -saber ser y todo lo que implica la ontología del lenguaje, como mapa de interacciones y construccion de realidades.

un placer haber llegado hasta acá

Saludos
Jorge Barrionuevo Sierralta
jebsprofesional@gmail.com